• atardecer.jpg
  • aves-ceibo.jpg
  • aves.jpg
  • delta-el-tigre-costa.jpg
  • deportes.jpg
  • granja-las-cabras.jpg
  • isla-el-tigre.jpg
  • macondo-cabalgatas.jpg
  • macondo.jpg
  • penino.jpg
  • playa-penino.jpg
  • rio-santa-lucia-psv.jpg
  • totora-productos.jpg

Salón Regional de Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

turismo 12

Distintas experiencias de gestión turística de Colonia, Florida y San José fueron parte del primer Foro Regional de Turismo "Ciudad del Plata 2014". El evento fue organizado por la Agencia de Desarrollo Ciudad del Plata en la granja-turistica Las Cabras el pasado viernes, como parte del Salón Regional de Turismo, realizado en el marco del calendario de actividades de la Expo Feria Participa.

Participaron de la actividad la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia de Florida, el Centro de Desarrollo Regional Mal Abrigo, la Agencia de Desarrollo ADE Este Colonia, las arqueólogas Laura Beovide y Marcela Caporale, la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de San José, la Dirección de Proyectos y Relaciones Internacionales del MEC, la Asesoría de Turismo del Gobierno Departamental de San José, el proyecto Redes (ISusa-ISJ), el Portal Ciudad del Plata y la Agencia de Desarrollo Ciudad del Plata.

Al finalizar las oratorias se visitó el centro ecuestre "Macondo", que forma parte del proyecto turístico "Camino del Junto y la Totora" de Ciudad del Plata.

El Salón Regional de Turismo se desarrolló los días martes, miércoles, jueves y viernes. En esos días se realizaron varios talleres y también recorridas por emprendimientos turísticos locales.

19 de setiembre de 2014. Granja Las Cabras. Última jornada del Salón de Turismo Ciudad del Plata 2014. (Algunas fotos)

Posted by Portal Ciudad del Plata on Martes, 23 de septiembre de 2014
 

EXPO FERIA PARTICIPA

logoexpoCompleto

La Expo Feria Participa Ciudad del Plata es un evento anual que se desarrolla durante el mes de setiembre, en el que se difunde y promueve las iniciativas y proyectos locales, en mérito al capital social de nuestra región.

Es impulsado por la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata desde 2011, y tiene por objetivo general "desarrollar un evento local que permita promover la participación vecinal, el voluntariado, la responsabilidad social empresarial, contribuyendo a mejorar la identidad local, la integración social, el sentido de pertenencia, la cohesión social, y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad".

CAMINO DEL JUNCO Y LA TOTORA

camino-junco-totora-300

El "Camino del junco y la totora" de Ciudad del Plata pretende jerarquizar el potencial ambiental, productivo, social y cultural, que el junco y la totora le brindan a nuestra región, destacando los potenciales de los humedales del Río Santa Lucía, su biodiversidad, la navegabilidad y el desarrollo de múltiples actividades que hoy se realizan en el territorio. Entre las actividades destacamos el avistamiento de aves, las actividades ecuestres, el senderismo, las visitas de campo en las áreas de educación ambiental y de investigación que se realizan en el área.

+ Ver más...

 

turismo-salon-regional

El "Salón Regional de Turismo de Ciudad del Plata", está pensado para desarrollarse en forma anual en el mes de Setiembre en el marco de la "Expo Feria Participa Ciudad del Plata", acompañando el proceso de consolidación del Grupo de Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata. Pretende en sus instancias anuales, valorizar los servicios y productos turísticos existentes, consolidando al Departamento de San José y a Ciudad del Plata como "Destinos Turísticos", fortaleciendo y estimulando la asociatividad del sector y los servicios empresariales.

+ Ver Cronograma 2014

+ Ver Dossier 2015
+ Ver Cronograma 2015

+ Ver Dossier 2016
+ Ver Cronograma 2016

+ Ver Dossier 2017
+ Ver Cronograma 2017

+ Novedades

Mapa-Guía Turismo

banner mapa guia turismo

            banner travesia     

Formulario de contacto del Camino del Junco y la Totora

Si usted desea más información complete el siguiente formulario. Será contactado lo más pronto posible.