• expo-participa-1.jpg
  • expo-participa-2.jpg
  • expo-participa-3.jpg
  • expo-participa-4.jpg
  • expo-participa-5.jpg
  • expo-participa-6.jpg
  • expo-participa-7.jpg
  • expo-participa-8.jpg
  • expo-participa-10.jpg
  • expo-participa-11.jpg
  • expo-participa-12.jpg

Expo Feria Participa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La séptima edición de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata se desarrolló del 1° al 26 de setiembre, contando este año con la jornada “Redes: Territorio y Desarrollo”, en la que participaron varios directores del Gobierno Departamental y emprendedores de otros puntos de San José.

El pasado martes se efectuó la reunión de evaluación del evento, que es organizado anualmente por el Gobierno Departamental, a través de la Agencia de Desarrollo Ciudad del Plata, junto a vecinos, instituciones y empresas de la localidad.

Como en cada mes de setiembre, la Expo Feria contó con muestras de emprendimientos que se desarrollan en el territorio, generando a través de distintas actividades espacios de difusión y encuentro en varios lugares de la localidad.

El encargado de la Agencia de Desarrollo, Daniel Bentancor, destacó en esta edición la apertura del evento hacia el resto del departamento a través de la jornada “Redes: Territorio y Desarrollo”. Resaltó el contacto e intercambio directo que vecinos de Ciudad del Plata tuvieron en la instancia con emprendedores exitosos de San José y con directores del Gobierno Departamental.

A su vez, como es ya tradicional, el evento encontró emprendimientos locales, contó con charlas informativas y presentó públicamente proyectos locales en distintas áreas, que se desarrollan a partir de las capacitaciones en Ciudad del Plata del programa Redes, que se implementa en convenio entre el Gobierno Departamental e Isusa. Asimismo, se realizó el 4to Foro Regional de Turismo, con visitas guiadas por el Camino del Junco y la Totora.

Bentancor indicó que se realizó “una interesante evaluación”, con la participación de vecinos y organizaciones participantes, donde se subrayó la importancia de este tipo de eventos, para fomentar la integración local y también para que Ciudad del Plata se sienta integrada al resto del departamento.

 

EXPO FERIA PARTICIPA

logoexpoCompleto

La Expo Feria Participa Ciudad del Plata es un evento anual que se desarrolla durante el mes de setiembre, en el que se difunde y promueve las iniciativas y proyectos locales, en mérito al capital social de nuestra región.

Es impulsado por la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata desde 2011, y tiene por objetivo general "desarrollar un evento local que permita promover la participación vecinal, el voluntariado, la responsabilidad social empresarial, contribuyendo a mejorar la identidad local, la integración social, el sentido de pertenencia, la cohesión social, y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad".

Sin eventos

 

turismo-salon-regional

El "Salón Regional de Turismo de Ciudad del Plata", está pensado para desarrollarse en forma anual en el mes de Setiembre en el marco de la "Expo Feria Participa Ciudad del Plata", acompañando el proceso de consolidación del Grupo de Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata. Pretende en sus instancias anuales, valorizar los servicios y productos turísticos existentes, consolidando al Departamento de San José y a Ciudad del Plata como "Destinos Turísticos", fortaleciendo y estimulando la asociatividad del sector y los servicios empresariales.

+ Ver Cronograma 2014

+ Ver Dossier 2015
+ Ver Cronograma 2015

+ Ver Dossier 2016
+ Ver Cronograma 2016

+ Ver Dossier 2017
+ Ver Cronograma 2017

+ Novedades

            banner travesia