VIR motos 2

Una nueva edición de la Travesía Atlética Ciudad Del Plata que se disputó este sábado con la organización del Club Unión Bambina y el Gobierno Departamental. Unos 85 atletas de todo el departamento participaron de la prueba de 7,6 kilómetros, que tuvo un circuito de dos vueltas por calles de Villa Olímpica y Playa Pascual. Germán Aranda fue el ganador masculino, mientras que en la categoría femenina fue Vanesa Pérez, ambos oriundos de San José de Mayo.


El evento se realizó en el marco de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata impulsada por la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, y del campeonato "Recorriendo San José" del Gobierno Departamental.

ganadores

Ganadores

Germán Aranda fue el ganador con un tiempo de 26 minutos 40 segundos, seguido por Hebert Pintos quien llegó a la meta en segundo lugar solo 5 segundos después. El podio lo completó un atleta local, Rodrigo Colombo, vecino de Playa Pascual que puso un tiempo de 27 minutos, 24 segundos.

ganador aranda

En damas, la ganadora Vanesa Peréz se impuso con un tiempo de 35 minutos 39 segundos, mientras que en un disputado segundo puesto llegó Natalia Rodriguez en 37 minutos 25 segundos, seguida de Paola Peña que arribó a la meta 7 segundos después. 

ganadoras damas


Resultados

Fue la primera edición de la competencia en la que se implementa el sistema de control de tiempos a través de chip. Lo recaudado a través de la inscripción fue a beneficio del Club Unión Bambina.

Categoría Masculina - Primeros 10:

travesia primeros masculinos

Categoría Femenina - Primeras 10:

travesia primeras femeninas

 VER RESULTADOS COMPLETOS EN: WEB CROSSLINE.IO (Hacer clic aquí)


El más veterano

adalberto

Adalberto Sellanes no solo participó de la competencia con sus 73 años, sino que lo hizo llegando a Ciudad del Plata en bicicleta desde el kilómetro 77 de Ruta 1, donde reside.

La curiosidad de la jornada fue que este hombre, que corrió solo una vuelta del circuito (3,5 kilómetros) por estar en la categoría de mayores de 70 años, realizó 44 kilómetros en bici para llegar y la misma distancia para volver. Más de 90 kilómetros con sus propias fuerzas en unas horas.

Algo similar ha estado haciendo este año para participar en las anteriores carreras del campeonato "Recorriendo San José", cuyas instancias tienen lugar en diferentes puntos del departamento.

Un admirable fenómeno de nuestro departamento que estuvo en Ciudad del Plata.


 Organizadores y voluntarios, junto a los ganadores

organizadores

Se realizó una nueva edición de la "Travesía Atlética de Ciudad del Plata", coorganizada por la Comisión Vecinal de Playa Pascual y el Gobierno Departamental de San José a través de la Dirección General de Deporte. La misma contó con el apoyo del Municipio de Ciudad del Plata, la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, Portal de Ciudad del Plata, Voluntarios Recrea, Club Social Playa Pascual, Usuarios de la Salud ASSE Ciudad del Plata, Ruta FM, Club Unión Bambina, entre otras Organizaciones y medios de prensa.

Leer más...

Subcategorías