24
Jue, Ene
  • atardecer.jpg
  • aves-ceibo.jpg
  • aves.jpg
  • delta-el-tigre-costa.jpg
  • deportes.jpg
  • granja-las-cabras.jpg
  • isla-el-tigre.jpg
  • macondo-cabalgatas.jpg
  • macondo.jpg
  • penino.jpg
  • playa-penino.jpg
  • rio-santa-lucia-psv.jpg
  • totora-productos.jpg

Salón Regional de Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Salón Regional de Turismo “CDP 2018” volvió a encontrar en Ciudad del Plata a referentes y operadores del sector turístico de la región Centro-Sur, que participaron de distintas charlas, talleres, espacios de trabajo y visitas guiadas, que se desarrollaron en dos jornadas.

Fue la quinta edición de la propuesta, organizada por el Gobierno Departamental, con el propósito de propiciar el turismo y su cadena de valor, como promotor del desarrollo local y regional sostenible. Para el próximo año se proyecta que el evento llegue a otras localidades, para compartir la experiencia con el resto del departamento.

“Con este salón queda claro que no es un turismo solamente de sol y playa lo que sucede en nuestra región. Tenemos productos por demás interesantes”, señaló el intendente José Luis Falero, que destacó los avances que el departamento ha tenido en materia de turismo en los últimos 8 años. “Este tipo de eventos nos permiten ver los pasos que venimos dando año a año. Hoy hay productos que no existían”, resaltó

En ese sentido, “el empoderamiento ciudadano y el compromiso de operadores privados es fundamental para que se generen nuevos destinos turísticos y servicios entorno a ellos, vinculando excursiones, cabalgatas, avistamiento de aves, artesanos, artistas plásticos, pescadores, eventos, entre otras iniciativas y sectores productivos”, indicó Falero.

San José ha dado “pasos cortos, seguros, pero sabiendo que no retrocedemos”, agregó, destacando especialmente las creaciones del Camino del Junco y la Totora en Ciudad del Plata, y del Pueblo Turístico en Mal Abrigo y de su Fiesta del Chocolate Normando, que se suman a atractivos como el turismo fluvial en Boca de Cufré, las propuestas en Sierras de Mahoma y el potencial de desarrollo de turismo arqueológico, entre otros.

El turismo tiene un potencial enorme en la economía del país y el Gobierno Departamental apuesta a la generación de oportunidades en el sector, entendiendo que es la mejor política social que se puede llevar adelante, manifestó el intendente.

 

EXPO FERIA PARTICIPA

logoexpoCompleto

La Expo Feria Participa Ciudad del Plata es un evento anual que se desarrolla durante el mes de setiembre, en el que se difunde y promueve las iniciativas y proyectos locales, en mérito al capital social de nuestra región.

Es impulsado por la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata desde 2011, y tiene por objetivo general "desarrollar un evento local que permita promover la participación vecinal, el voluntariado, la responsabilidad social empresarial, contribuyendo a mejorar la identidad local, la integración social, el sentido de pertenencia, la cohesión social, y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad".

CAMINO DEL JUNCO Y LA TOTORA

camino-junco-totora-300

El "Camino del junco y la totora" de Ciudad del Plata pretende jerarquizar el potencial ambiental, productivo, social y cultural, que el junco y la totora le brindan a nuestra región, destacando los potenciales de los humedales del Río Santa Lucía, su biodiversidad, la navegabilidad y el desarrollo de múltiples actividades que hoy se realizan en el territorio. Entre las actividades destacamos el avistamiento de aves, las actividades ecuestres, el senderismo, las visitas de campo en las áreas de educación ambiental y de investigación que se realizan en el área.

+ Ver más...

 

turismo-salon-regional

El "Salón Regional de Turismo de Ciudad del Plata", está pensado para desarrollarse en forma anual en el mes de Setiembre en el marco de la "Expo Feria Participa Ciudad del Plata", acompañando el proceso de consolidación del Grupo de Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata. Pretende en sus instancias anuales, valorizar los servicios y productos turísticos existentes, consolidando al Departamento de San José y a Ciudad del Plata como "Destinos Turísticos", fortaleciendo y estimulando la asociatividad del sector y los servicios empresariales.

+ Ver Cronograma 2014

+ Ver Dossier 2015
+ Ver Cronograma 2015

+ Ver Dossier 2016
+ Ver Cronograma 2016

+ Ver Dossier 2017
+ Ver Cronograma 2017

+ Novedades

Mapa-Guía Turismo

banner mapa guia turismo

            banner travesia     

Formulario de contacto del Camino del Junco y la Totora

Si usted desea más información complete el siguiente formulario. Será contactado lo más pronto posible.